Barranco mix. ¡una verdadera explosión musical!

Barranco mix ¡una verdadera explosión musical!

Barranco mix
Barranco mix

Barranco mix en el año de 1993, en Venezuela, con el propósito de rescatar la música colombiana, Surgió una agrupación venezolana, con músicos colombianos incluídos, la cual se llamó Barranco Mix.
Esto se dió gracias a una Idea del productor y músico colombiano oriundo de Bucaramanga, Ezequiel Serrano Calderón, quien llamó a algunos músicos y a excelentes voces, para crear esta agrupación, con el propósito de rescatar para las nuevas generaciones, la música tropical colombiana de los años 60 y 70, la cuál nos ha caracterizado todo este tiempo.

lo que hizo Barranco, como se conoce en el resto del mundo, fué rescatar la música colombiana, arrancando su discografía con un súper omenaje a los corraleros de majagual, con un mosaico de muchos de sus éxitos, y 2 mosaicos del maestro Rafael Calixto Escalona Martínez (Rafael Escalona)
Esta fué su primera producción, la cual se titula Barranco Mix.

Luego del éxito logrado en Colombia y Venezuela por los jóvenes músicos que integraron Barranco, en el año de 1994, sale al mercado su segundo disco de larga duración, Barranco Pop.
Aquí, Barranco, grava varios mosaicos a son de Medlei y Popurrí, con ese sabor tropical y la cumbia por la cual se caracterizaban, con canciones de intérpretes como el burro mocho Noel Petro, Juan Gabriel, Leo Dan, también incluye una serie de merengues, y unos garavatos en omenaje a Colombia.

seguidamente, Barranco sacaría lo que fué el suceso musical del año 1996.
su tercera producción Ídolos, sale al mercado con 6 cantantes colombianos, quienes són llamados por la disquera colombiana Sonolux, para gravar en conjunto 6 mosaicos, equibalentes a 23 temas en total, de algunos de sus éxitos más recordados en los viejos tiempos, y ahora, con arreglos más modernos, con su peculiar estilo para cantar, y con un ingrediente más, el acompañamiento de Barranco.
Es así como se cuenta con Lisandro Meza, Matilde Díaz, Noel Petro, Aníbal Velásquez, Alfredo Gutiérrez, y gustavo el loco Quintero.
Los 6 intérpretes colombianos, cantan sus canciones como en aquellas épocas pasadas, acompañados en los coros por Barranco.

amor y Malicía, en 1997, sería lo último que Barranco gravaría.
Barranco, el grupo más popular del momento, salió a los escenarios con algunas canciones de su autoría, compuestos por el productor y director del grupo, Ezequiel Serrano, así como recopilaciones de la música de los corraleros de majagual, composiciones de Leandro Díaz, Alfredo Gutiérrez, entre otras.

Después de este suceso musical, que por mucho tiempo movió a la gente colombiana y latinoamericana, Barranco no gravó más, poco a poco el grupo se fué desintegrando.

Cabe acotar que parte de esta diografía la encontrarán en algunos vídeos de Barranco, pero el autor de esta biografía, es este servidor.

Aquí sus Albunes.

Barranco Mix (1993)
DESCARGAR
Barranco Pop (1994)
DESCARGAR

Ídolos (1996)
DESCARGAR

Amor y Malicia (1996)
DESCARGAR

listo, es todo por ahora.
es la discografía completa de Barranco.

4 comentarios

  1. wally Contestar

    Los tracks contenidos en el archivo Barranco Mix del 1993 no corresponden al album Original

    • La Explosion Musical Contestar

      El archivo Barranco 1993 es un mix con algunos de los temas de barranco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *